viernes, 17 de febrero de 2012

Resolver problemas al escuchar radio online en Linux

Como ya les he contado anteriormente, estoy utilizando Xubuntu y no creo que cambie de distro por los próximos meses (el siguiente mini-tutorial es válido para cualquier distro). Pequeños «problemas», claro que he encontrado, uno de ellos es que a la hora de escuchar emisoras de radio online, o bien Firefox me pide plugins o simplemente no se escucha nada, recordé la extensión MediaPlayerConnectivity para Firefox, el problema es que sus desarrolladores la abandonaron.

La descargué y le adapté la compatibilidad hasta Firefox 10.0.* y la pueden instalar desde aquí, después de reiniciar el navegador pueden aceptar la configuración por defecto o elegir su reproductor instalado para cada caso, en la ventana de Preferencias del complemento encontrarán muchas opciones interesantes.

De ahora en adelante al encontrar enlaces multimedia en cualquier página les saldrá el recuadro negro como se muestra en la imagen de arriba, solo click play y se lanzará tu aplicación en el sistema, de esta manera tienes más control sobre lo que escuchas e incluso puedes cerrar el navegador si así lo deseas.
Link de descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario