martes, 27 de marzo de 2012

Será que Ubuntu ¿ya no es Linux?


Me topé con un interesante post en http://dissociatedpress.net, entre muchos puntos interesantes que trata el artículo me ha llamado sobre manera el hecho de que en la web oficial de Ubuntu ya se está hablando del Kernel Ubuntu, de hecho en la wiki oficial dedicada a Precise Pangolin, la palabra Linux aparece una sola vez, y no es precisamente para hablar del Kernel, por el contrario aparece con ésta frase... «En PowerPC, cuando se instala junto con Linux, el sistema no arranca automáticamente en el sistema recién instalado.» Las Palabras Debian y GNU aparecen una sola vez.

«Cuando se instala junto con Linux» de aquí se puede deducir que Ubuntu ya no se considera ser Linux

En realidad ya nada me extraña de Canonical, desde que empezó a distanciarse creando su propio escritorio (rechazado por la mayoría de usuarios de la vieja escuela), entre otras cosas, quiero a Ubuntu cada vez más lejos de mis equipos.
Les invito a leer el post en este enlace (en inglés)