sábado, 10 de marzo de 2012

Mi Escritorio de Marzo en Xubuntu

Siempre me ha gustado utilizar mi escritorio de acuerdo a mi estado de ánimo, el otro día tenía un escritorio muy colorido, por el carnaval y esas cosas. Ahora he pasado a tener un escritorio más bien oscuro, utilicé Conky, Coloqué el panel de Xubuntu del lado izquierdo para dar un aspecto al estilo Unity y personalicé los íconos dando click derecho sobre el elemento del panel luego preferencias y luego editar, ahí tenemos la opción de cambiar el icono...


Acá pueden obtener todo lo que necesitas para lograr esa apariencia:
Wallpaper
Configuración Conky (la guardas en tu carpeta/home/TU_NOMBRE/ con el nombre .conkyrc
Necesitas instalar ésta fuente para que Conky funcione (cómo instalar fuentes)
Los iconos los obtienes en iconfinder.com de acuerdo a tus aplicaciones

Ante cualquier duda, no duden en preguntar XD

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tu configuración!

    La verdad es que se pueden hacer cosas muy bonitas en xfce si se sabe como :) y la configuración de conky está genial!

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo poco con xubuntu y me encanto después de haber usado Unity, Openbox, KDE y Gnome me ha encantado XFCE ya tengo un conky configurado muy parecido al tuyo solo que cuando lo lanzo o quiero que arranque, arranca pero hace parpadear el conky así como los iconos de escritorio, tengo rato buscando y aun no he encontrado nada espero que me puedas ayudar ya que hacer funcionar conky en xfce terminaría de hacerlo perfecto :D
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, intenta estos argumentos de own_windows
      own_window yes
      own_window_type desktop
      own_window_class Conky
      own_window_transparent yes
      own_window_argb_visual yes
      own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

      puedes comentar con # todo lo que tengas con own_windows en tu conkyrc y pegar estos, favor decirme si funciona o no...

      Eliminar