viernes, 3 de febrero de 2012

Ni Unity ni Gnome 3... XFCE al rescate!

El cambio radical que ha dado Gnome con la llegada de Gnome 3 (Shell) ha dejado a muchos usuarios insatisfechos y reacios a aprobar esta novedosa interfaz, a lo antes dicho, agregamos la inclusión de Unity por defecto en la distro más popular de Linux (Ubuntu); el panorama parece sombrío para los que crecimos en el mundo Linux de la mano del querido Gnome 2.

La experiencia de escritorio que hemos conocido en los últimos años ha sido desfigurada totalmente con estos nuevos entornos (Gnome Shell y Unity). Si bien es cierto que algunos exageran en las críticas, no menos cierto es el hecho de que estas interfaces dan la sensación de que estamos ante un tablet cuyo sistema debe ser controlado con un mouse luego de arruinarse la pantalla táctil.

Lo bueno del Software Libre y el mundo Linux es el inmenso abanico de alternativas que tenemos a nuestra disposición; KDE, por ejemplo, se mantiene firme y coherente en su desarrollo, LXDE es un entorno muy parecido a lo que nos ofrecía Gnome 2 en sus inicios; pero el que en realidad ha llegado a rescatar a esos usuarios insatisfechos (y me incluyo) que no acabamos de convencernos de utilizar estos «super escritorios» es el entorno XFCE; de hecho, he instalado Xubuntu 11.10 (Versión de Ubuntu con el entorno XFCE por defecto) a modo de prueba y me ha convencido como entorno que utilizaré por los próximos meses. Es una distro que con mínimos ajustes nos va a dejar nuestro escritorio luciendo y comportándose como el mejor Gnome 2 de aquellos tiempos... los invito a probar este magnífico entorno y para terminar de convencerlos les dejo unas capturas de mi escritorio.
Web Oficial de Xubuntu http://xubuntu.org

1 comentario: